Noticia

Comunicado sobre la desescalada del COVID 19
29/04/2020

Hola a todos

Hemos decidido escribir un comunicado para informaros, ya que sois muchos los que nos estáis preguntando.

Parece que la situación va mejorando y hemos empezado con las fases de desescalada, que esperamos que pronto nos dejen meternos en el agua a practicar windsurf, surf, paddle surf o lo que queramos.

Según parece a partir del día 4 de mayo (fase 0) se podrá practicar de forma individual deporte, como se dice textualmente en el documento del gobierno:

 

 Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.).

Hay que tener en cuenta varias cosas:

  1. Demarcación de playas tiene que pronunciarse, y dar permiso a utilizar playas, aunque sea solo en el transito que vamos al agua.
  2. Puertos deber autorizar la actividad para que podamos usar las embarcaciones de apoyo, o en su defecto si no se puede salir por playa, salir por puerto
  3. En esta fase 0, se supone que solo se puede practicar deporte a una distancia de 1km de tu casa. Si esto es así, poco más se puede hacer

En ningún caso nosotros podremos abrir al público, ya que es deporte individual

A no ser que esto sea cierto lo que se dice sobre el deporte profesional y federado:

Permitidos

Entrenamientos individuales de profesionales y federados.

Entrenamiento básico de ligas profesionales.

Actividad deportiva sin contacto.

 

En este caso, si es estrictamente cierto (todavía no sabemos con seguridad), podremos organizar entrenamientos para los federados a partir del día 4. Es algo que estamos hablando con la Federación de Vela. Si es así, habrá que tramitar licencias federativas de competidor para poder entrar en el entrenamiento, el que no la tenga NO podrá formar parte de los entrenamientos.

En cualquier caso esta fase 0 nos parece cogida con muchos alfileres y complicado que podamos hacer nada

A partir del día 11 mayo  (Fase 1), como establecimiento de turismo activo que somos (registrado en Turismo Valencia), se supone que podemos abrir, con medidas extraordinarias, grupos más reducidos, evitando el contacto y maximizando la desinfección. Esto sucederá si la fase previa se ha realizado con éxito.

Estamos trabajando, en primer lugar interpretando toda esta nueva información, en segundo reestructurándonos mental y organizativamente para esta nueva situación, para poder ofreceros como siempre las mejores actividades, con los mejores profesionales, y ahora también con las mejores medidas sanitarias. Es indudable que va a ser extraño al principio, pero necesitamos ser todos responsable con el fin de poder volver a la normalidad lo antes posible sin poner en riesgo la salud pública.

Os iremos informando sobre como evoluciona la cosa. Esperamos que estéis todos bien, sobre todo con salud, porque ganas ya sabemos que tenéis.

Salud y buen viento

« Volver