Noticias

11/08/2022

Ocean Republik Society S.L. Ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, 

cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información,  las comunicaciones,

el acceso a las mismas y la sostenibilidad.

Se ha realizado  una inversión de  6.410€, para la mejora de Competitividad y Productividad de la empresa en 2022. 

Para ello, ha contado con el apoyo del Programa de " Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Valencia.”

 

10/03/2022

 

¿Cuales son las claves para que el wingfoil sea el nuevo deporte que vamos a ver poblando las playas de Valencia en los próximos años?

Lo primero que nos llama la atención es que parece un mix entre el windsurf, y el kitesurf, ya que el wing es como una cometa de kitesurf, pero que se manipula directamente con las manos, agarrando de unas asas o una barra/botavara. Esto quita del medio gran parte de la problemática del kitesurf, las líneas. Casi todas las restricciones del kitesurf vienen por la longitud de sus líneas, cosa que en el wingfoil, no sucede. Por lo que de antemano, se podrá practicar en muchos más lugares, y con menos restricciones.

Pero en esencia, el wing es como un kite, por lo que su almacenaje es mucho más cómodo que un aparejo de windsurf, ya que básicamente es una mochila, y no muy grande, de hecho mas pequeña que un kite ya que el tamaño del wing es mucho menor.

Pero en nuestra opinión lo que lo va a hacer muy popular, es el rango de viento, sin duda. Pensad que a partir de 8 nudos, con técnica y con un buen foil, se puede estar navegando. En kitesurf estríanos hablando de 12-14 nudos y en windsurf de 14-16. Esto hace que el wingfoil, en sitios como Valencia, sea una opción de lo mas segura, pues en verano con nuestros vientos térmicos, tenemos 8 nudos…casi todos los días. Y estamos hablando de ir volando con el foil, y ser capaz de pasar un buen rato navegando y divertirse, no simplemente de estar en el agua. Obviamente para poder hacer saltos y algo de freestyle si necesitaremos algo más de viento.

Otro punto al favor del wingfoil es que la curva de aprendizaje es más rápida que la del windsurf, y quizás algo más que la del kitesurf también. Esto hace que en unas pocas sesiones, la mayoría del público este empezando a hacer sus vuelos más o menos largos. OJO!! No se aprende en 4 horas, especialmente si no vienes del windsurf o el kitesurf, el wingfoil se aprende rápido, pero hay que emplear algo de tiempo, y sobre todo aprenderlo en una escuela, que te pueda desvelar, tanto los secretos, como los riesgos, ya que al llevar un foil, es fácil romper material o liarse con leashes, o romper el foil. Además el material de wingfoil que váis a usar al principio para aprender, esun material que pronto se os quedará obsoleto si os lo compráis desde el principio

En Ocean Republik ofrecemos cursos de iniciación y progresión, además de salidas con rescate, y alquileres. Podéis encontrar toda la información en nuestra web, y contactarnos por mail o teléfono 601205327 si tenéis alguna duda.

Al acabar el curso además os asesoraremos en todo lo relativo a la compra de material. 

Saludos y buen viento.

24/02/2022

Poco poco, con todos los retrasos que llevan los envíos este año, nos van llegando cositas nuevas. Como siempre intentando ofreceros el mejor material del mercado, hemos recibido ya velas de las gama de nuestra marca fetiche Goya Windsurf, alguna Banzai, Fringe, y el renacido modelo de olas de 5 sables Eclipse. Seguiremos recibiendo más en los próximos meses.

Además, como sabéis, el año pasado empezamos a trabajar con Severne y Starboard, dos pedazo de marcas que necesitan poca presentación pues son lideres en el mercado. Ya tenemos en nuestra escuela, unas cuantas Blade, y S-1 para disfrutar del programa de olas, así como un para de Gators. 

También hemos recibido unos cuantos wings de Starborad Airush, el freewing V2, que tiene una pinta increíble y que podréis comprar desde ya mismo :)

Pasaros por la tienda on line y echad un ojo, que iremos subiendo las novedades que nos vayan llegando, y si queréis probar, ya sabéis que en la escuela lo tenemos a vuestra disposición.

26/01/2022

Empezamos año, temporada nueva, y queremos contar con vosotros. En febrero empieza el primer turno de academy, con los que no temen al frio, y en marzo empezamos con todos.

Actividades todos los fines de semana hasta junio, como siempre prioritariamente windsurf, pero tocando todos los deportes de deslizamiento, surf, paddle surf, surf skate (carver), y algo de foil para los mas avanzados. Además los participantes en el Academy, tendrán 20€ de descuento en la escuela de verano más molona de Valencia.

Tenéis toda la información en nuestra web, así como la posibilidad de hacer la inscripción y el pago. Pero podéis pedirnos más información a través del mail o del whatsapp

21/01/2022

Ya tenemos aquí nuestro primer fin de semana de 2022!

Y lo esperamos soleado con olas y con una leve brisa, con lo que nos deja planear un fin de semana perfecto para arrancar:

 

Sábado 22 de Enero:  12h Surf para Principiantes

                                    15h Paddle Surf

 

Domingo 23 de Enero: 12h Paddle Surf

                                     12h Windsurf Principiantes

                                     15h Windsurf Principiantes

 

No tienes plan aún para este finde, apúntate!

16/12/2021

El 2021 ya llega a su fin y la oficina de Ocean Republik cierra por vacaciones del 19 de diciembre hasta el 18 de enero, abriendo exclusivamente la escuela los días de buena previsión para navegar y sólo durante la hora de los cursos.

 

Os queremos dar las gracias, de parte de todo el equipo, por seguir confiando en nosotros y en nuestro trabajo.

 

2022 viene con novedades, y estamos con muchas ganas de contároslo todo y de ponernos en marcha, como ya sabéis, con toda nuestra ilusión y dando el 200% para que el resultado sea el mejor. Pues Ocean se abrió con el fundamento de acercar el deporte náutico a todo el mundo, independientemente de la edad, nivel y capacidades, y esa será siempre nuestra meta.

 

Felices fiestas de parte de la familia OR!

14/12/2021

Has visto las ofertas que tenemos para estas fiestas??

Además de las ofertas que tenemos durante todo el año, hemos puesto más artículos con descuento hasta Enero.

Como por ejemplo esta tabla de Paddle Surf hinchable de RRD de segunda mano, a la que le hemos añadido a su pack original (mochila, aleta y kit de reparación) un remo desmontable y ajustable nuevo!

 

No te quedes sin el regalo perfecto para estas Navidades.

 

Visita nuestra tienda online y entérate de todas las ofertas!

http://windsurfvalencia.com/es/46-ofertas

09/12/2021

Para elegir la tabla adecuada tienes que tener en cuenta estos puntos:

 

Altura y peso

Se relaciona con la presión ejercida sobre los cantos y la separación de los pies.

Si eres alto necesitarás skates más largos para tener mejor estabilidad; por el contrario, si lo que buscas es que haga más giros y más cerrados, asemejándose más a una tabla de surf, necesitarás que la tabla sea más pequeña.

 

Nivel de surf y las tablas que usas en el agua

Si la función que vas a destinarle es la de iniciarte, lo mejor es comenzar con un skate más grande, ya que te permitirá realizar giros amplios y controlados. Pero si ya practicas surf o skate puedes decantarte por una tabla más pequeña a la que te correspondería.

 

Estilo de surf y dónde vas a usar tu surfskate

Si ya pacticas surf y tienes un estilo definido, deberás elegir un surfskate que simule ese estilo.

Si lo que te gusta es ir de pase, puedes optar por el eje C7 y que se asemeja a surfear un single fin o longboards. Si por el contrario tu estilo se asemeja más a las maniobras rápidas y radicales, entonces ejes como los CX serían una mejor opción para ti.

 

 

Antes de elegir tu surfskate, piensa cómo sacarás más partido en función de tu estilo y tu técnica. 

Ten en cuenta también en qué lugar vas a utilizar tu surfskate, el tipo de suelo y el terreno por donde vas a moverte, si vas a hacer recorridos cortos, o trayectos largos...

02/12/2021

En Ocean Republik tenemos 2 modelos para las clases, alquileres y para venta:

 

Carver - TRITÓN:

Tritón es un modelo tan válido para aquel que quiere empezar como para surfers que quieren tener su primer contacto con el surfskate. Diseñados para conceder los mismos movimientos que los surfskates profesionales de Carver. Este conjunto es la respuesta a la necesidad de una gama accesible tanto para pasear o para la práctica avanzada en surf.

 

El Carver Tritón está disponible en 4 tamaños:

29” Astral: Para riders que quieren una tabla muy fácil de bombear y girar.

30” Spectral: Una tabla pequeña, ligera y divertida.

31” Signal: De bombeo rápido, útil para el surfing de maniobras en las aceras a largas rutas cruzando la ciudad.

32” Prismal: Más longitud y estabilidad para unos giros amplios y bien trazados, un bombeo rápido y una postura más extendida.

 

Curfboard - WAVE:

Es el modelo más corto, ancho y radical de la marca. Es perfecto para hacer giros rápidos y cerrados, sesiones en el skatepark y trucos divertidos. El deck más ancho pone más madera bajo tus pies para un mejor control. Su distancia más corta entre ejes te permite hacer giros más profundos y cerrados.

Gracias al eje delantero sin gomas ni muelles, se auto-ajusta al peso y nivel. No necesita ajuste ni mantenimiento. A velocidades más altas, el eje se vuelve aún más estable y previene las oscilaciones de velocidad, incluso en los giros más agresivos (cuando las ruedas tocan la tabla).

Perfecto para cualquiera de entre 20 – 100 kg, de nivel intermedio y pro, giros cerrados y sesiones en skate park.

 

Si estás interesado en otro modelo puedes preguntarnos por él.

01/12/2021


La diferencia entre ambos es el sistema de ejes que genera el movimiento.

CARVER C7
Es el eje que realiza un giro más suave y un bombeo más rápido. El eje secundario además de incrementar el radio de giro también posibilita regirar el nose para pivotar los giros desde el tail. Este funcionamiento crea aceleración y te propulsa adelante aumentando la velocidad.

CARVER CX
Puedes bombear este eje como un C7, aterrizando aéreos y yendo de fakie con más estabilidad. Eso te abre a maniobras aéreas más extremas, encajando con la evolución de los aéreos en surf.

CARVER C5
Trucos más fáciles gracias a los ejes más bajos y estrechos, la tabla con doble kick y ruedas más pequeñas, y a la vez mantiene un agarre perfecto y un punto de derrape.
El nuevo sistema C5 (C5 delantero, C4 trasero) es más corto y estrecho, permitiendo ollies más altos y un mejor control. Y el hanger más estrecho lo mantiene ligero y maniobrable.

CARVER C2
Es el pivote trasero tanto para los C7 cómo para los CX. El Kingpin tiene más pendiente, con lo cual incrementa el rango del rail, y la base elevada es el dúo idóneo para los ejes delanteros.

CURFBOARD
Una marca pionera en un sistema de eje que no incluye muelles ni gomas y es de los más ligero. Además no necesita ajustes ya que el surfskate se adapta al peso del rider de forma automática.
El diseño del eje de 4 bisagras hace que los principiantes puedan deslizarse sin esfuerzo desde el primer momento.

30/11/2021


La definición corta podría ser: “Es una taba de surf para el asfalto”.
Estos patines tienen unos ejes especiales que permiten girar más del doble que un eje convencional, y junto con la ayuda de nuestro cuerpo podemos practicar los movimientos y perfeccionar la técnica de surf en tierra.
Puedes utilizarlo en cualquier parte, siempre y cuando el suelo sea patinable. Puedes practicar giros de surf en plano, en bajada, en rampa o planos inclinados.

En nuestra escuela, Ocean Republik, podrás encontrar dos tipos:
Carver y Curfboard.


En el próximo post os contamos las diferencias!

09/11/2021

Para conocer el surfskate primero hablemos del surf.

 

El surf en España ha ido creciendo en los últimos años de forma que cada día son más personas los que lo practican. 

Debido a esta práctica, ha surgido la necesidad de simular los movimientos que realizamos en el agua en el asfalto.

 

Pero ¿Qué es un Surfskate?

Es un skateboard (patín) con unos ejes especiales que permiten transmitir casi las mismas sensaciones y el movimiento de las olas del mar junto con la propia acción del cuerpo.

Esta herramienta nos sirve para entrenar los movimientos del surf en seco. Pues en Valencia tener una continuidad en surf no es fácil debido al periodo de tiempo entre días de olas y resulta complicado perfeccionar la técnica.

Lo mejor del surfskate es que lo puedes utilizar en cualquier parte, siempre y cuando el suelo sea patinable. Puedes practicar giros de surf en plano, en bajada, en rampa o planos inclinados.

 

En nuestra escuela, Ocean Republik, podrás encontrar dos tipos:

Carver y Curfboard.

 

En el próximo post os contamos las diferencias!

«  1 2 3 4 5  ...  »