OCEAN REPUBLIK

Actividades inclusivas

Actividades sociales e inclusivas

 

Estamos inmersos en el plan  de turismo accesible  con la acción “ El mar es de todos” para colaborar en la inclusión social con personas que tienen diferentes discapacidades o  están en riesgo de exclusión social. En Ocean Republik tenemos una responsabilidad  social corporativa como empresa distinguida en  calidad turística,   porque nos gusta trabajar en Pro de la diversidad,  fomentar el liderazgo  femenino y ofrecer un valor añadido a nuestra actividad habitual  en el mundo acuático!!

En 2019 comenzamos con el proyecto y cada año hemos ido ampliando nuestras colaboraciones y convenios con diferentes asociaciones, fundaciones, y  con personas particulares o en familia.

Discapacidad mental y sensorial

 

El área de la discapacidad, es la que en ocasiones se presenta como la más complicada. Por ello Inicialmente  nos centramos en   potenciar el deporte náutico con la introducción del stand up paddle surf (SUP)  y el Surf, con personas que tienen diferentes discapacidades, con personas con síndrome de Down, parálisis o trastornos neurológicos de espectro autista, porque estamos convencidos que puede ayudar como complemento en la rehabilitación a nivel psicomotriz, centrar la atención, a nivel sensorial etc,...o como ocio y deporte para conseguir que inter actúen con otras personas y de una forma divertida.

Firmamos convenios con Asindown y con Música para el Autismo, y vienen otras asociaciones con las que hemos organizado a lo largo de las temporadas, diferentes días de actividad, con un alto grado de satisfacción, que se refleja en la respuesta de los chavales y en las que los responsables, tanto monitores como los padres, quieren mantener una continuidad y un calendario anual para sus visitas.

 

Discapacidad física

 

Trabajamos con personas con movilidad reducida por parálisis o amputaciones en el tren inferior o lesiones medulares, que se ven limitadas a disfrutar de las sensaciones que te ofrece deslizarte por el agua. Nosotros queremos   impulsar la practica del deporte y quitar los miedos a los  que piensan que el mar es inalcanzable para ellos.

Ocean Republik es pionera en ofrecer Paddle Surf Adaptado.  En cuanto a seguridad, para las personas que no tienen movilidad en el tren inferior, disponemos de una silla diseñada por Álvaro Bayona, Creador de la "fundación Alvin Bayona" , uno de los primeros que comenzó a desarrollar el  SUP adaptado y que compite  a nivel mundial en esta modalidad.

Tras sufrir una lesión medular, se puso manos a la obra para el diseño y la fabricación de estas sillas que se pueden acoplar encima de una tabla de paddle surf normal y con ellas realizar diferentes actividades y eventos relacionados con el deporte adaptado.

Estas sillas están diseñadas para que, bajo la supervisión de profesionales, una persona con movilidad nula o movilidad reducida en el tren inferior, pueda remar en la tabla de SUP y poder sentir de primera mano la libertad de deslizarse por el agua sin ningún tipo de riesgos. La ergonomía (respaldo, la inclinación del asiento y la posición de las piernas), ha sido cuidadosamente diseñado para poder practicar el deporte de forma segura. En algunas otras ciudades ya han puesto en marcha ésta técnica en hospitales, centros de rehabilitación, tanto en el mar, como en las piscinas que tienen en sus propias instalaciones, para mejorar la agilidad de las zonas dañadas, ejercitar y reforzar la musculatura. Los clientes vienen con el objetivo de realizar ejercicio y en otras ocasiones,  como deporte de ocio con familiares o amigos.

INCLUSIÓN  SOCIAL

 

Este proyecto tiene como objetivo facilitar la integración y el acceso al mar, a todas  aquellas personas que están en riesgo de exclusión social, que ven reducidas sus posibilidades de probar los deportes náuticos o que piensan que es imposible acceder a ellas por sus situaciones personales y/o familiares. Cada año, son más las asociaciones  que se ponen en contacto para realizar actividades con nosotros, definiendo una tarifa especial o realizando jornadas de puertas abiertas, para que prueben los deportes de agua y puedan disfrutar de nuestro entorno y mejorar su calidad de vida.

 

Con la realización de esta iniciativa, no queremos enriquecernos de forma material, si no impulsar la practica del deporte, aprovechar el clima de nuestra comunidad , las sensaciones que trasmite el mar, disfrutar  de las playas y de nuestra costa, y que todos tengamos acceso porque ¡¡¡“ El Mar es de todos” !!!